domingo, 18 de diciembre de 2011

Tercer día de la novena
Darío Sevillano Álvarez


Recordemos que en la Navidad deben reinar la unión, la paz y el amor; que debemos acercarnos a nuestras familias, para la celebración del nacimiento; que a los niños les debemos dar lo mejor de nuestros corazones; que nuestras casas deben estar bien decoradas, para que el Niño Dios llegue a nosotros con todos sus dones.


¡Qué Alegría, llegó Navidad!

Pero analicemos los elementos que conforman la Navidad
y cuál fue la razón para que eso pasara.

El pesebre, que significa ‘cajón en donde comen los animales’, fue introducido por San Francisco de Asís cuando en el siglo XII hizo el primer intento de un nacimiento en una cueva de la ciudad de Greccio en Italia.

El árbol, fue diseñado por los alemanes cuando Martín Lutero, el reformador, colocaba frutos de colores encendidos en los árboles de pino y para destacarlos en las noches, les ponían luminarias.

El viejo Noel, Santa Claus o San Nicolás, se origino por la costumbre de San Nicolás de Bari, de que en las navidades salía de costal al hombro, para llevar regalos a los niños pobres de su pueblo.
 

La novena, fue escrita por la madre María Margarita del Santísimo Sacramento, para conmemorar unas apariciones que tuvo con el Niño Dios.


En próximos días veremos otras tradiciones.


Recordemos que el Niño Jesús nació entre las cinco y las seis de la tarde y que unos ángeles del cielo anunciaron a unos pastores que estaban en el valle, para que les llevaran algunos alimentos.

Los nombres de esos tres jóvenes eran: Misael, Cyríaco y Achael y llevaron de regalo leche de cabras, pan y miel de abejas.

Como los pastores estaban un poco retirados del portal, mientras reunieron lo que llevarían de presente se les hizo tarde y de ahí la tradición de la adoración nocturna de los pastores y de su conmemoración posterior como hecho ocurrido a la media noche


Ahora veamos lo que está ocurriendo en nuestro pueblo:


Así esta decorado el Bulevar o carrera Ricaurte,
mejor identificada, como la calle del Profe.

El ambiente es de fiesta.
En próximos días les mostraremos cómo se ve en las noches.

Las familias se acercan a la estación de policía
para la celebración del primer día de la novena.

Los niños están felices.
 

Hay espacio para todos.

La celebración está en curso.

Por último miremos el pesebre del día:

Centremos nuestra atención en un pesebre clásico, el de la casa de la Familia González, que ha sido manufacturado por los miembros de esa distinguida etnia de artistas.

Este es un plano profundo de ese hermoso pesebre.

Una vivienda tradicional de esos tiempos.

El que pida más…

Una belleza natural. 

Un sendero por las tierras áridas de Israel.

Estos pastores cuidan su rebaño.

La datilera, está a punto de producir sus sabrosos frutos.

El sicomoro, sirve de termorregulador para las ovejas.



Sopetrán diciembre 17 del 2011.

*






No hay comentarios:

Publicar un comentario