viernes, 21 de julio de 2017

Santuario Nuestra Señora de Fátima 17-07-13

Apenado por no haber contado desde la fecha la ceremonia en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima  en Medellín el 13 de julio pasado

La primera sorpresa fue haber encontrado en el templo de Nuestra señora de Fátima la reunión de tres advocaciones bastante conocidas, todas pasra la veneración de los fieles.

En el coro, como siempre ha estado desde 1955, la imagen de Nuestra Señora de Fátima, titular del Santuario, rodeada de los tradicionales pastorcitos: San Francisco Marto, Santa Jacinta Marto y Lucía que está en vías de canonización.

En el presbiterio un arreglo de la Virgen del Carmen, 
dado que estábamos a tres días de su festividad.

Y en el inicio de la nave sur o de Nutibara una rreglo del cuadro de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la Arquidiócesis de Medellín, u cuadro itinerante que pasa el tiempo rotando por las parroquias de la Arquidiócesis. Coincidio con las otras dos advocaciones. No son tres vírgenes diferentes, sino tres advocaciones de la Virgen María, la Madre de Dios y Madre Nuestra.

A pesar de haber sido un día laboral, todas las bancas fueron ocupadas por los feligreses, aunque no hubo gente de pie.

El párroco, padre Luis Alberto Ángel Álvarez, celebró la Eucaristía y orientó las oraciones pertinentes para la consecución de la indulgencia plenaria.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario