jueves, 24 de mayo de 2012

treinta y un días de oración a la Reina del Cielo (24)

Autor: Óscar Schmidt. Fuente www.reinadelcielo.org
Devoción a la Virgen a lo largo del mes de mayo.
 
Flor del 24 de mayo: María Auxiliadora de los Cristianos
Fiesta de María Auxiliadora
 
Auxilium Christianorum,
ora pro nobis

Tomada de
Imágenes de María Auxiliadora (clic)
 
Meditación:
 
«Hi omnes erant perseverantes unanimiter in oratione cum mulieribus et Maria matre Iesu et fratribus eius». (Act 1, 14) 'Todos éstos perseveraban unánimes  en la oración con algunas mujeres, con María la Madre de Jesús y con los hermanos de éste'. María siempre ha estado presente en todas las persecuciones de la Iglesia, por su ayuda en Lepanto protegió milagrosamente a toda la cristiandad, y San Pío X en la incluyó en las Letanías. También es el auxilio de la Iglesia del silencio, «Et omnes, qui volunt pie vivere in Christo Iesu, persecutionem patientur» (II Tim 3, 12) 'Y todos los que aspiran a vivir piadosamente en Cristo jesús sufrirán pesecuciones', pero «Beati, qui persecutionem patiuntur propter iustitiam, quoniam ipsorum est regnum cælorum» (Mt 5, 10). 'Bienaventurado los que padecen persecución por la Justicia, porque suyo es el Reino de los Cielos'. ¿Defendemos a Cristo y Su Doctrina con la voz, con el corazón y con nuestra labor, o sólo tenemos un corazón tibio y poco digno? Seamos soldados valientes, enamorados de Jesús y María, quien como Capitana nos defenderá con la Espada de la Justicia y el Manto de la Verdad. Y a través de Ella el Espíritu con Sus Alas nos cubrirá y nada nos pasará.

Oración: ¡Oh María, auxilio de los cristianos!, cúbrenos con tu Manto de toda amenaza física y espiritual, para así poder luchar por la Patria Celestial. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Florecilla para este día: Auxiliar a un hermano cercano que esté en dificultad física o espiritual, dando testimonio mediante ésta obra de misericordia de la fe en Cristo a través de Su Madre.
 
Toado de Catholic.net
 
Video
 
 
Canción
 
 
Laus Deo, Virginique Matri

No hay comentarios:

Publicar un comentario