viernes, 27 de enero de 2012

Nuestra Señora en el metro de Medellín. Introducción


Estimados lectores.

Ante la buena acogida que ha tenido esta sección, Nuestra Señora en el metro de Medellín, he decidido mejorarla.

En estas páginas web encontrarán suficiente información acerca de del sistema de transporte de la ciudad donde vivo. Estas páginas quedaran en la sección gadget Enlaces que nos interesan.

Metro 1. Web oficial de la empresa Metro de Medellín,
Metro 2. Metro de Medellín Wikipedia.
Metro 3. Mapa de las estaciones del sistema. De la Web oficial de Metro de Medellín.
Metro 4. Historia y desarrollo del metro de Medellín (Wikipedia).

En ellas pueden observar que el sistema de transporte consta de dos líneas del metro, A y B; dos líneas de teleférico (metrocable), J, K y una extensión de la primera hasta el parque Arví, y una línea de buses 1 (Metroplús).

Las fotos que en forma desordenada he puesto en tres entradas anteriores bajo la etiqueta de ésta nos las retiraré, pero volveré a empezar y desarrollaré el tema en esta forma:

Iniciaré entrada por entrada desde la estación Ayurá de la línea A hacia el norte, quedando atrás dos estaciones cuyos cuadros de Nuestra Señora ya están en las tres entradas anteriores. Son las estaciones estaciones Envigado e Itagüí, al sur de la Ayurá, y que las pondré después de haber llegado a la última estación de la línea A, Niquía, en ell norte. Después de estas dos, si ya han entrado en servicio las dos estaciones actualmente en construcción al sur de la de Itagüí, Sabaneta y La Estrella, las haré. En caso contrario se dejarán para cuando se vayan terminando los otros tramos previstos.

Seguirán en este orden la línea B, la Línea 1 de buses y las líneas J y K de metrocables.

En cada entrada se dará una información acerca de la estación correspondiente, se mostrarán algunos aspectos de ella y el respectivo cuadro de Nuestra Señora, si lo tiene, pues sólo algunas pocas estaciones de las líneas A y B no tienen cuadro.

Cercanos de cada estación hay varios templos que los iré desarrollando en entradas independientes con la misma etiqueta y enlazados con la entrada correspondiente a esa estación. En algunas estaciones el cuadro corresponde a la advocación venerada en una de esos templos cercanos, en ese caso procuraré que la entrada correspondiente al templo sea consecutiva con la de la estación. Las de los otros templos no serán consecutivos ni atajarán el desarrollo de las estaciones. Como ejemplo está la estación Ayurá que ya tengo preparada, cuyo cuadro es La Niña María y la parroquia cercana es la de La Niña María.

Si alguno de los lectores posee una monografía de los templos aquí mencionados y me la quiere ceder, bienvenida sea. Y aunque el templo cuya monografía me quiera ceder no es cercano del metro o es de otra ciudad también será bienvenida; para lo cual idearé otra etiqueta «Monografías de templos» que también la llevaran los cercanos al metro.

Bienvenidos, pues a este conocimiento de nuestros templos y devociones.

Diagrama de localización de estaciones.


Este mapa se ve mejor en el enlace que puse arriba como Metro 3.

Estaciones de la línea A (de sur a norte).



Advertencias: Las entradas cuyas etiquetas son «Nuestra Señora en el metro de Medellín» y «Monografías de templos» son suceptibles de modificación, por lo que si son del gusto de algunos de los lectores las podrán revisar con alguna frecuencia para ver lo que se les ha agregado. También pueden inscribirse como seguidores del blog. Reitero que pueden aportar algún artículo para publicar, en cuyo caso quedan como parte del equipo de trabajo. Me reservo el derecho de aprobar o desaprobar la inclusión de artículo aportado y le comunicaré al interesado las causa en el caso de exclusión.

Laus Deo Virginique Matri


No hay comentarios:

Publicar un comentario